Menú

La historia de Willie Brown por Héctor Martínez

Dic 11, 2014 | Conciertos | 0 comentarios

Os dejamos un fragmento de la Charla-documental que nos dio Héctor Martínez en El Gato Verde a cerca de Willie Brown.

Un Bluesman considerado como uno de los pioneros del Delta Blues. Contemporáneo de Charlie Patton o Son House y parece que una gran influencia para otros como Robert Johnson o Muddy Waters. La información que podéis encontrar sobre Willie Brown es difusa, poco contrastable y a veces engañosa. Willie desapareció de la escena en la década de los 40 y todo lo que gira en torno a sus grabaciones y experiencias como músico, colaboraciones, etc. forman parte ya de la mitología del Blues.

Hoy tenemos la suerte de poder ofreceros imágenes inéditas y entrevistas nunca publicadas (Robert Johnson) que nos acercan un poco más a este personaje, a aquella época y por supuesto al Blues.

Todo el material del vídeo pertenece a Héctor Martínez.

, ,

Sobre el autor

Dani

Sociólogo, con cierta afinidad por la tecnología, usuario de software libre y amante de la música, la cultura y las buenas relaciones sociales. A veces me llaman lanide.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Robert Johnson. Realidad y leyenda | LANIDE HOT CLUB - […] lugar con el padrinazgo de músicos de la talla de Charlie Patton, Son House o el desconocido Willie Brown,…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.