Menú

Acerca de

LANIDE HOT CLUB es una propuesta que surge hace unos  años con la única finalidad de generar y difundir ocio, cultura y entretenimiento en torno a las raíces de la música moderna (el Blues y el Jazz).

Lanide Hot Club trata de entender la música como una disciplina artística, como la suma de muchos elementos que entran en contacto para generar algo especial, algo propio, no solo se trata de canciones, o de solos de piano, o de talento, siempre hay algo más.

Es por eso que la música en directo y la cultura son inseparables y además las huellas de identidad de este proyecto. La música no se entiende sin su contexto social, o sus conexiones con otras disciplinas artísticas, o las circunstancias de cada uno de los actores implicados.

Tenemos la clara convicción de que cualquier tipo de actividad tiene que contar con una raiz, una esencia, que es lo que aporta fuerza, interés y proyección. En este caso, y partiendo del origen de la música moderna, resultan fundamentales todas las expresiones derivadas de un movimiento que vio la luz, básicamente, en el sur de EEUU, a principios del siglo XX, y que evolucionó de formas muy diversas hasta nuestros días.

El punto de partida es el mestizaje y la expresión musical pero que a lo largo de tanto tiempo ha tenido multitud de mutaciones, reflejos, influencias, aportaciones, etc. Desde lo que hoy podríamos llamar “Performance” en Combo square, Nueva Orleans, llevadas a cabo por esclavos de diferentes continentes, a finales del XIX, o las “work-songs” de los negros en los campos de algodón del Mississippi, hasta las representaciones actuales basadas en la música negra tales como exposiciones, obras de teatro, literatura, música, cine, ilustración, intelectualidad, derechos humanos, etc.

 

LHC en Clamores (Sept 2013)
En la concepción de está música, desde los orígenes, hay una fuerza especial, una búsqueda hacia el exterior, una necesidad de abrir puertas, de buscar nuevos caminos, de enfrentarse a lo que sea necesario, que nos parece muy enriquecedora y motivo más que suficiente para abanderar un proyecto como este.
Dani Pascual

Dani Pascual

Sociólogo, con cierta afinidad por la tecnología, usuario de software libre y amante de la música, la cultura y las buenas relaciones sociales.

info[at]lanide.com

Déjanos un mensaje

7 + 11 =